Skip to content

Sopas y sorber


SOPAS Y SORBER



«Sopas y sorber» es un programa de «Radio kuko» radio libre desde la meseta castellana, «Sopas y sorber» es un programa que es la suma de dos que ha venido a hacerse uno. Primero encontraremos «Reportes acelerados», breves sobre la lucha social a lo largo del globo y mas cerquita, luego vendra «contrainformacion desde la cloaka» donde pretendemos dar una información alternativa sobre ese mundo subversivo que tiene lugar en las alcantarillas de Valladolid y sus alrededores.»

Programa #0

    Para este primer programa hemos decidido empezar con el tema de la casas de apuestas y el negocio del juego, además repasamos próximos eventos de la ciudad en la sección de agenda y terminamos con un tema de un grupazo nacido en Valladolid. Esperamos que os guste!

Enlace a la descarga

Programa #1

    En este programa, marcado por la pandemia del Covid 19, repasaremos noticias que el dichoso virus ha generado a lo largo del planeta. En la segunda parte hablaremos junto a una compañera de la revista anticarcelaria «El Carro» de las mas olvidadas en toda esta situación, las personas presxs.

Enlace a la descarga

Programa #2

    En este programa, marcado de nuevo por la pandemia del Covid 19, repasaremos laborales y sociales. En la segunda parte hablaremos sobre el apoyo mutuo con la ayuda de una compañera de la red de solidaridad y apoyo mutuo de Burgos.

Ir a descargar

Programa #3 Especial Cadenazo – Apoyo mutuo

    Episodio especial de «Sopas y sorber» emitido dentro del «Cadenazo sobre apoyo mutuo» organizado por diferentes radios libres del estado el 7 de Junio.
    «Sopas y sorber» es un programa que es la suma de dos que ha venido a hacerse uno. Primero encontraremos «Reportes acelerados», breves sobre la lucha social a lo largo del globo y mas cerquita, y luego vendra «contrainformacion desde la cloaka», donde pretendemos dar una información alternativa sobre ese mundo subversivo que tiene lugar en las alcantarillas de Valladolid y sus alrededores.

    En este programa, repasaremos laborales y sociales poniendo el acento en el apoyo mutuo. En la segunda entrevistamos a Gonzalo Tejerina, medico y portavoz de Solidarixs de la sanidad.

Enlace a la descarga

Programa #4

    Tras el parón veraniego, volvemos con las pilas cargadas. Esta vez la okupación tomará el protagonismo del programa, y para ello contamos con la ayuda de un compañero de Burgos, que profundizará sobre el tema a través de un recorrido histórico de la okupación en la ciudad de Valladolid.

Enlace a la descarga

Programa #5

Nueva temporada de «Sopas y sorber» el programa de contrainformación de Radio Kuko.

Lo que podrás encontrar en este «Sopas» es nuestro noticiero contrainformativo.
Un breve recorrido histórico sobre las luchas feministas a favor del aborto en Argentina en el estado español.
Una entrevista a comapañerxs anarquistas griegxs que nos hablan de la situación de represión en el país, aparte de relatarnos un próximo juicio que van a tener y por el que pìden solidaridad.
Nuestra nueva sección de reseñas literarias que empezamos con «Las malas» de Camila Sosa Villada
y una reflexión sobre el amor romántico.

Como veréis en este programa hemos introducido un nuevo esquema y nuevas voces para conseguir un contenido mas variado y ameno, pero con la misma fuerza y contenido.

Enlace a descargar